Para la formación de izquierda, con esta medida, además de cumplirse con la Ley de Memoria Histórica, se haría justicia a una persona clave en el fútbol herreño.
Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria pide el cambio de la denominación del Campo de Valverde, hasta ahora denominado Carlos Arias Navarro por el de Francisco Expósito. IpH- IUC insiste así en la necesidad de cumplir la Ley de Memoria Histórica, y eliminar así los símbolos de las personalidades franquistas y de sus años de represión, en cualquiera de las instalaciones y monumentos que aún los conserven.
Para la formación de izquierda se hace inadmisible que un lugar público de esparcimiento y desarrollo físico y mental de los jóvenes del municipio de Valverde, siga ensalzando la figura de Arias Navarro, conocido como “El Carnicero de Málaga”, último presidente de la dictadura franquista y acusado además de ser actor intelectual de varios episodios de tortura y terrorismo de Estado, bajo su presidencia.
IpH-IUC reclama a la Corporación Insular el cambio inmediato del nombre del campo anteriormente citado por el de Francisco Expósito “Chito”, cumpliendo así con la legalidad, y realzando además la imagen de un enamorado del fútbol, que enseñó a los jóvenes y no tan jóvenes a los que entrenaba tanto dentro como fuera del campo de fútbol a verlo como algo más allá de un mero deporte, como una manera de vivir. El fútbol lo fue todo para él y él lo fue todo en el fútbol, jugador, entrenador, arbitro e incluso colaboró en la formación del ESTRELLA F.C, siendo uno de sus fundadores y directivos.
Francisco Expósito (Chito) fue homenajeado en varias ocasiones por los clubes locales por lo que esta organización entiende que es el momento que se le rinda su ultimo y merecido homenaje poniéndole su nombre al campo de fútbol de la capital insular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario