17 jun 2009

Iniciativa por El Hierro denuncia la situación del Camino de los Barriales

Iniciativa por El Hierro (IpH), una organización sociopolítica de izquierdas constituida recientemente en la isla, nos ha enviado el presente comunicado a donde denuncian la situación del camino conocido como Los Barriales, en Valverde.
Según Iniciativa por El Hierro, "el camino en cuestión se encuentra interrumpido por las instalaciones de una fábrica de bloques, una interrupción que en la zona baja de la misma se concreta en la acumulación de jable que impide totalmente el paso y en la zona alta no cuenta con otra barrera física que la acumulación de maleza, añadiendo a la interrupción del camino el peligro que supone para cualquier persona que haga uso del mismo la presencia de maquinaria pesada y el funcionamiento de la misma en el trayecto", explican.
IpH ya denunciado este hecho al Ayuntamiento de Valverde, pero "la única respuesta recibida ha sido la comunicación de la Alcaldía de que el camino ya se encontraba rehabilitado, por lo que, además de la recogida de firmas, no se descartan otras acciones", advierten.
Los Barriales es un camino que, tradicionalmente, los vecinos de la Villa de Valverde y de Echedo han utilizado y que partía de esa zona de La Villa y llegaba hasta el pueblo de Echedo. "Teniendo, por ello, un alto valor etnográfico al que hay que sumarle, en esta época, su valor como reclamo turístico", señalan.





[IpH]

No hay comentarios: