SENADO

Miguel Ángel Peraza

candidato al Senado por El Hierro




Como celador, con formación como auxiliar de enfermería, trabaja a diario con las personas que han visto en estos últimos 4 años cómo las políticas de austeridad han recortado y privatizado la Sanidad pública. Esta cercanía con la gente, sumada a la indignación por la situación por la que pasa la Sanidad pública, lo han llevado a formar parte activa de la Marea Blanca.

Su compromiso con el bienestar de las personas viene de lejos. Durante más de 10 años ha sido voluntario de Cruz Roja, organización en la que ha estado al servicio de la población de El Hierro. Para él el voluntariado es una forma de contribuir al buen desarrollo de la sociedad y, muchas veces, es la única manera de atender y garantizar determinados derechos que los gobiernos olvidan.

Miguel Ángel Pereza, Micky, defiende la solidaridad entre los pueblos y es amigo de la causa saharaui con la que se ha comprometido activamente, caso de su participación como eslabón en la cadena de huelga de hambre en la que muchas organizaciones y personas a título personal denunciaron la injusta situación de Takbhar Haddi, madre de Haidala, quien fue asesinado por la policía marroquí y cuyo cuerpo no ha podido recuperar su familia para realizarle la autopsia y darle sepultura.


En su andadura política siempre ha sido simpatizante y militante de izquierdas y, por ese mismo compromiso con el pueblo, ha sido el candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Valverde en las pasadas elecciones municipales. 








Manifiesto Electoral

Al Senado,
CON TU GENTE, CON TU LUCHA


Las elecciones del próximo 20 de diciembre suponen la oportunidad de que las clases populares acabemos no sólo con el Gobierno de la Derecha, sino que demos un claro giro hacia la izquierda en la política del Estado Español, que se construya un nuevo país al servicio de la mayoría.
Las candidaturas al Congreso y al Senado por El Hierro de Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida-Unidad Popular surge de esa necesidad de construir un nuevo país con la gente que se ha enfrentado en la calle a los recortes de derechos y libertades, con la gente que ha defendido los servicios públicos, con la gente ha defendido el trabajo con derechos, con toda la gente que ha construido la alternativa.
En estas elecciones te pedimos tu voto para seguir luchando, para seguir construyendo contigo una alternativa de gobierno, de estado y de sociedad de los sectores populares. Te pedimos tu voto para quienes siempre han luchado por tus derechos.
¿Qué defenderemos en el Senado?
1.- Políticas contra la discriminación territorial, favoreciendo las potencialidades de desarrollo de territorios como nuestra isla que se han visto históricamente discriminados.
2.- Reforma profunda del Senado para que sea la voz de los territorios.
3.- El Hierro, isla de Paz. Con la supresión de la consideración de interés para la defensa nacional de la zona de Malpaso.
4.- Socialización y control público del agua.
5.- El transporte entre islas: servicio público de titularidad pública- Socialización del transporte interinsular, una vez demostrado que la actual titularidad privada no cumple, ni cumplirá, con las obligaciones de un servicio público vital para nuestra gente.

No hay comentarios: