CONGRESO

José María Fernández

candidato al Congreso




José María Fernández Herrero, nacido en León capital el 31 de julio de 1953. Estudió en el seminario conciliar de León.

Es mecánico de profesión en la rama del automóvil, aunque ha desarrollado la mayor parte de su vida laboral en la minería y en la excavación y construcción de túneles, donde ha trabajado desde hace 37 años. Su trabajo en Túneles lo obligó a viajar constantemente tanto por España como por el extranjero, lo que hizo que en la actualidad resida con su familia en la isla de El Hierro, donde adquirió una vivienda y tiene su domicilio estable.

Militante del Partido del Trabajo de España desde 1973 y de Izquierda Unida desde su formación en el año 1986. Fue secretario de organización de la agrupación minera de Laciana, en la provincia leonesa, en la que trabajó en la organización de la marcha negra a Madrid del año 92, la primera que se hizo en España.
Ha sido activista sindical. Su preocupación por el mundo del trabajo lo llevaron a emprender la creación del Sindicato Agrario Unión de campesinos leoneses, colaborando en la organización de las movilizaciones que dieron lugar al mismo y posteriormente ha continuado su defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras en la empresa privada.

Su trabajo militante ha destacado por su compromiso y defensa de la memoria histórica, la República y el laicismo, principalmente.

Resumen de las propuestas canarias en el Programa General de Izquierda Unida - Unidad Popular que concurre a las Elecciones Generales 2015.

No hay comentarios: