12 may 2015

Lucharemos desde las instituciones para recuperar la ilusión

“El Gobierno de Canarias ha forzado el exilio económico de nuestra juventud”


La candidata por la isla de El Hierro al Parlamento de Canarias, Aránzazu Molina, lamenta que durante el mandato de Alpidio Armas al frente del Cabildo la población de la isla de El Hierro haya descendido, según los cálculos más optimistas, a 8.000 habitantes.

Molina señala que la incapacidad del gobierno insular y autonómico de garantizar un trabajo digno a la juventud herreña que sale a estudiar fuera, hace que la mayoría de los y las estudiantes no quieran volver a una isla que solo les promete precariedad y desempleo.

Es por ello, que aboga por la implantación de políticas económicas que prioricen lo social y la mejora de la creación de empleo “Porque no nos podemos permitir perder, nuevamente, a toda una generación de jóvenes que se ven obligados al exilio económico”.

La formación herreña destaca entre sus propuestas, el desarrollo de una política de Empleo Garantizado basada en el compromiso de la Administración Pública de garantizar un puesto de trabajo digno a cualquier persona en disposición de trabajar, que no haya encontrado empleo en el sector privado o en el sector público tradicional.

Iph – IUC – LV pondrá en marcha las empresas públicas paradas en la isla, generará las condiciones, de manera coordinada entre las diferentes instituciones, para reactivar el sector primario e impulsará políticas de turismo sostenible.

En definitiva, se trata de poner voluntad política y de tomarse en serio el derecho que tienen los hombres y mujeres de trabajar.

No hay comentarios: