19 may 2015

No pueden esquivar su responsabilidad con un eslogan de campaña

El candidato al Cabildo herreño, Abel Fernández responde a Clavijo “que la triple paridad no ha servido de nada durante los 30 años en los que ha gobernado Coalición Canaria”.
Para la formación de izquierdas la ley electoral más injusta de todo el Estado solo ha servido para que el tripartito canario (CC-PSOE-PP) se apropiara del poder en las islas dejando de lado a la gente. El principio en el que debe basarse la gestión política es el de la solidaridad. “Hay que gobernar sin dejarse a nadie atrás sea de dónde sea y garantizar que todos los canarios y canarias tengan trabajo, casa y futuro”.

La solidaridad bien entendida es aquella que se da entre los distintos pueblos y barrios de la isla, entre las personas y sectores económicos, equilibrando las condiciones y calidad de vida de los mismos, reforzando la primacía de lo público frente a lo privado, con un compromiso con nuestra tierra y con las generaciones futuras.

El candidato herreño tacha de cínicas las declaraciones de Clavijo y denuncia que “si estamos como estamos es responsabilidad de su partido. Escudarse detrás del eslogan 'de aquí en adelante' es admitir su responsabilidad ante la alarmante situación social con la que nos encontramos hoy en las islas. Cabe preguntarse ante su publicidad engañosa ¿y de ahí para atrás, qué?”.

Aránzazu Molina, candidata al Parlamento, advierte que votar a los de siempre el próximo 24 de mayo es votar para que nada cambie, para que continúe la pobreza y el exilio económico de nuestra juventud. “Es votar para que acusen a Madrid de los problemas de Canarias que no son capaces de resolver”, asevera Molina.

IpH – IUC – LV aspira a entrar en todas las instituciones y asegura, que solo desde la izquierda será posible que en El Hierro haya futuro. En palabras de la candidata al Parlamento “Seremos la voz de los movimientos sociales con los que hemos estado trabajando codo a codo. Vamos a devolver el poder a la gente”.


No hay comentarios: