3 jul 2015

Iph-IUC-LV reclama la adecuación de la pista El Gusano-Llano El Palo en el municipio de El Pinar


Para la coalición de izquierda no se trata de parchear como se ha venido haciendo hasta ahora, sino de adecuar la pista siguiendo las indicaciones de los técnicos.

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria-Los Verdes reclama la adecuación de la pista que une El Gusano con el Llano el Palo en el municipio de El Pinar. Una pista que se ha visto en varias ocasiones gravemente afectada por las lluvias sin que se hayan adoptado medidas para evitarlo, a pesar de que técnicos consultados han indicado que se reducirían considerablemente los daños construyendo un badén en la parte superior de la misma.

La pista El Gusano-Llano El Palo, que es usada por numerosos vecinos y vecinas de El Pinar, tanto para acceder a las propiedades en la zona, como de paso, ha sufrido varias veces las consecuencias de los temporales de agua al haberse construido en paralelo al barranco del Gusano sin haberse previsto ni su canalización, ni medidas correctoras de la fuerza del agua.

Desde hace dos años, en que una tromba de agua destrozó el asfalto de la misma, el Cabildo de El Hierro se ha limitado a igualar el terreno mediante sin adecuar la vía.

Técnicos consultados por la coalición de izquierda, han indicado a la misma que bastaría con la construcción de un badén en el cruce de esta pista con la que viene de la zona de Mata para reducir la fuerza del agua.

Esta medida que evitaría la destrucción de la misma, con el ahorro por parte del cabildo en cuanto a reparaciones en la pista además de evitar los graves inconvenientes a los vecinos usuarios.



No hay comentarios: