14 oct 2015

Pedimos a Ana González (PSOE) que reconozca que se apropió de la iniciativa de IpH-IUC

Entendemos que la política debe hacerse con el otro, no nos encajan las formas del Psoe.

IpH-IUC manifiesta su malestar con la diputada por la isla de El Hierro Ana González quien en la mañana de ayer envió un comunicado a la prensa en el que se puede apreciar el “copia y pega” de comunicados anteriores enviados por Iph-IUC en los que presentaba datos elaborados por la militancia de esta organización.

Para la formación de izquierda es comprensible que se asuman las propuestas de otros partidos políticos pero, lo que no lo es tanto, es que se use el trabajo de otros sin que el Psoe se haya puesto en contacto con nosotros.

En palabras del coordinador insular “nos alegra que haya llegado nuestra propuesta sobre el alto precio de la gasolina y el gasoil al parlamento canario, aunque haya sido mediante la apropiación de nuestro trabajo en lugar de contar con nosotros”.


Pese a esta maniobra de la diputada herreña, IpH-IUC continuará con su campaña de denuncia pública y recogida de firmas como viene haciendo desde el pasado agosto porque, según Quintero, “aún queda una importante labor que hacer en la calle”.

Para IpH-IUC la forma de proceder del grupo parlamentario socialista deja mucho que desear y pone de relieve el escaso trabajo y conocimiento de la realidad herreña que tienen sus diputados. “Entendemos que la política es algo muy serio y que debe ser cooperativa. Nos sorprendió ver cómo Ana González usaba textualmente fragmentos de nuestra campaña, por ello instamos a la diputada a que admita que nos copió la propuesta, algo que ayer intentaba esquivar en las redes sociales”, declara Quintero.

Por otra parte, esta organización quiere aclarar que inició la campaña de denuncia del precio de la gasolina el pasado 21 de agosto y que, por tanto, la pregunta presentada el pasado 1 de octubre por el Psoe solo muestra que Ana González ha usado nuestro trabajo en la calle, con la gente para dar justificar el trabajo que ella no ha hecho.

No hay comentarios: