6 nov 2015

#7N Nos queremos vivas avanzando en igualdad

.
IpH-IUC exige que tanto Cabildo como Ayuntamientos se comprometan de forma activa a crear un plan para erradicar las violencias machistas contras las mujeres en la isla de El Hierro.

IpH – IUC apoya las marchas en contra de las violencias machistas que tendrán lugar mañana en todo el estado español.


El coordinador de la formación, Douglas Quintero, hace un llamamiento al resto de las fuerzas políticas de la isla para crear un pacto por la erradicación de la violencia de género a la vez que insta a los gobiernos de distintas corporaciones a “tomarse en serio este problema de la sociedad” y que pongan como prioridad en sus agendas trabajar conjuntamente contra el terrorismo machista.

Para la formación de izquierda es de vital importancia que se doten presupuestos suficientes para erradicar la violencia que sufren las mujeres y se trabaje por reformar aquellas leyes que en los últimos años han discriminado a las mujeres y que, con el agravante de la crisis económica, han hecho a las víctimas de la violencia machista más vulnerable ante sus asesores, ya que las dificultades económicas les complican alejarse de sus agresores.

IpH-IUC hace un llamamiento al análisis del sistema patriarcal desde la única perspectiva posible, la feminista, para que ninguna mujer, ni sus hijas e hijos sufran ningún tipo de violencia física o psicológica.

Quintero afirma que “el Estado ha ninguneado a las mujeres queriendo mandar sobre sus cuerpos, discriminándolas con la voraz reforma laboral y explotándolas reduciendo ayudas a la ley de Dependencia, lo que ha hecho que la gran parte de los cuidados de las personas dependientes recaigan en familiares mujeres”.


IpH – IUC hará una con concentración de apoyo a las marchas del 7N en el exterior de su sede en municipio de El Pinar a las 18 horas donde guardarán, además, unos minutos de silencio en homenaje a las mujeres asesinadas.

No hay comentarios: