19 oct. 2015

Iniciativa por El Hierro- Izquierda Unida Canaria pide el cambio de nombre del campo de fútbol Carlos Arias Navarro por el de Francisco Expósito “Chito”.


Para la formación de izquierda, con esta medida, además de cumplirse con la Ley de Memoria Histórica, se haría justicia a una persona clave en el fútbol herreño.


Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria pide el cambio de la denominación del Campo de Valverde, hasta ahora denominado Carlos Arias Navarro por el de Francisco Expósito. IpH- IUC  insiste así en la necesidad de cumplir la Ley de Memoria Histórica, y eliminar así los símbolos de las personalidades franquistas y de  sus años de represión, en cualquiera de las instalaciones y monumentos que aún los conserven.

Para la formación de izquierda se hace inadmisible que un lugar público de esparcimiento y desarrollo físico y mental de los jóvenes del municipio de Valverde, siga ensalzando la figura de Arias Navarro, conocido como “El Carnicero de Málaga”, último presidente de la dictadura franquista y acusado además de ser actor intelectual de varios episodios de tortura y terrorismo de Estado, bajo su presidencia.


IpH-IUC reclama a la Corporación Insular el cambio inmediato del nombre del campo anteriormente citado por el de Francisco Expósito “Chito”, cumpliendo así con la legalidad, y realzando además la imagen de un enamorado del fútbol, que enseñó a los jóvenes y no tan jóvenes a los que entrenaba tanto dentro como fuera del campo de fútbol a verlo como algo más allá de un mero deporte, como una manera de vivir. El fútbol lo fue todo para él y él lo fue todo en el fútbol, jugador, entrenador, arbitro e incluso colaboró en la formación del ESTRELLA F.C, siendo uno de sus fundadores y directivos.

Francisco Expósito (Chito) fue homenajeado en varias ocasiones por los clubes locales por lo que esta organización entiende que es el momento que se le rinda su ultimo y merecido homenaje poniéndole su nombre al campo de fútbol de la capital insular. 

No hay comentarios: