16 dic. 2015

Unidad Popular manifiesta su orgullo de las propuestas programáticas en materia LGTBI

En todos los análisis que comparan los distintos programas nuestra candidatura destaca por ser la que mejores y más medidas lleva en materia de derechos sexuales y contra la discriminación por razón de identidad de género o preferencia sexual.

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria-Unidad Popular ha declarado que votar a la candidatura de Unidad Popular es votar a favor de los derechos sexuales y la diversidad, a la vez que denuncia que los que se hacen llamar partidos de centro no alcanzan si quiera un aprobado justo en materia LGTBI y que un partido que no lleva en su programa ni una sola medida de igualdad no tiene legitimidad democrática.

Unidad Popular propone de forma contundente medidas para erradicar la discriminación laboral que sufren las personas las personas por sus identidad sexual y de género. Cabe destacar en este sentido que los recortes de la derecha española han perjudicado especialmente al colectivo LGTBI que presenta una de las mayores tasas de desempleo del país que, según datos de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), es especialmente duro en las personas transexuales, estando 1 de cada 3 bajo el nivel de pobreza.

Defendemos la implementación de medidas contra el acoso escolar LGTBIfóbico a alumnas y alumnas como un Protocolo Epecífico contra el Acoso Escolar por Orientación Sexual. Porque no podemos mirar a otro lado y fingir que aquí no pasa, porque sí pasa y si no se frena y reeduca a la sociedad para aceptar la diversidad puede tener consecuencias fatales para los/as menores.

Por estas y otras propuestas nuestro programa aprueba con nota en materia LGTBI. Porque para la candidatura de Unidad Popular es importante visibilizar lo que otros partidos invisibilizan y, además, discriminan, porque la diversidad no nos asusta, es parte de nosotras y luchamos porque la igualdad entre desiguales.

No hay comentarios: