20 jun 2010

Comunicado: Iniciativa por El Hierro no ha formalizado ningún pacto electoral

La organización de izquierdas desmiente que haya formalizado pacto electoral alguno, aunque sigue apostando por la convergencia de toda la izquierda canaria desde la pluralidad.



Ante el comunicado aparecido recientemente en el que se vinculaba a Iniciativa por El Hierro con un pacto electoral al Parlamento de Canarias, entre otras organizaciones, con Alternativa Si Se Puede por Tenerife, la Asamblea Permanente de IpH tiene que desmentir que haya formalizado ningún pacto, ya que su táctica electoral no ha sido definida por su Asamblea General, por lo que no entendemos la utilización de nuestras siglas en el comunicado enviado por Alternativa Si Se Puede.



Desde Noviembre de 2009, hemos participado en dos reuniones con ASSPT, Los Verdes de Fuerteventura y AC25M, sin que en las mismas se concretara nada más que la voluntad de convergencia, sin que se llegaran a acuerdos concretos sobre la misma a pesar de que por nuestra parte se pusiera sobre la mesa una propuesta de bases programáticas y organizativas. Es más, en febrero de este año remitimos una carta al resto de organizaciones pidiendo que se clarificara el proceso, su carácter y sus bases de funcionamiento, sin que la mesa de organizaciones tomara ningún acuerdo al respecto, al menos que sepamos, ya que no asistimos al encuentro celebrado en Fuerteventura y, a día de hoy, nadie nos ha informado oficialmente de sus acuerdos.



Si hoy salimos públicamente es porque nos sentimos utilizados/as como “escudos políticos” en la propuesta de ASSPPT a IUC, en un acto en el que nadie nos ha pedido permiso para utilizar nuestras siglas. Si Se Puede es totalmente soberana para decidir su estrategia, pero no está autorizada para meternos en medio de la misma sin que los órganos de IpH hayan decidido nada, abriendo así una brecha importante en la relación entre ambas organizaciones.



Iniciativa por El Hierro sigue apostando por la convergencia de la izquierda canaria, algo que está en su propio espíritu fundacional, pero una convergencia plural, sin absorciones obligatorias, y desde el respeto a la soberanía política y organizativa de todas las organizaciones.



[Asamblea Permanente de Iniciativa por El Hierro]

No hay comentarios: