24 dic 2010

La Izquierda se une en El Hierro


En el día de hoy, 23 de Diciembre de 2010, una delegación de Izquierda Unida Federal encabezada por el Secretario Federal de Refundación y Relaciones Políticas, Enrique Santiago se ha reunido en El Hierro con los representantes de la dirección de Iniciativa por El Hierro Antonio Peraza, Coordinador General, y Abel Fernández, responsable de Implantación.



Dicho encuentro ha servido para concretar el acuerdo político alcanzado por ambas formaciones políticas. Este acuerdo, refrendado por la asamblea general de Iniciativa por El Hierro, supone el reconocimiento de esta fuerza política como el único referente de Izquierda Unida en El Hierro, manteniendo su propia identidad política y su capacidad de decisión.



En el marco del proceso de refundación de la izquierda puesto en marcha por Izquierda Unida tras su IX Asamblea Federal celebrada el mes de Noviembre de 2008, Iniciativa por El Hierro se suma al proceso de convergencia política y social lanzado en todo el estado por Izquierda Unida con el fin de reforzar a esta formación política y consolidar un amplio referente político de toda la izquierda transformadora y alternativa del Estado Español y de Europa.



Durante el mes de Enero de 2011 se procederá a firmar el protocolo de relación entre ambas formaciones políticas, protocolo que consiste en el establecimiento de un vínculo orgánico y corresponsable de ambas organizaciones como movimiento político y social. De esta forma IpH se convierte en el único referente de Izquierda Unida en esta isla, manteniendo

sus propias estructuras, autonomía y órganos directivos.



El acuerdo alcanzado pretende ir más allá de la simple alianza electoral y posibilitar el proceso de reorganización de toda la izquierda transformadora y alternativa canaria, en una coyuntura donde la crisis económica golpea a este archipiélago con más fuerza que a otras comunidades autónomas del Estado, a la vista de los elevados niveles de desempleo, gravedad de la crisis y corrupción existente en Canarias. Ambas formaciones políticas trabajarán por extender y ampliar este acuerdo a otros colectivos de la izquierda política y social canaria, con el fin de crear un fuerte referente de la izquierda en Canarias que a fecha de hoy es inexistente.



Izquierda Unida hará suyas las listas electorales presentadas en las elecciones municipales y autonómicas por Iniciativa por El Hierro, a la vez que esta formación política hará suyas las listas de Izquierda Unida en las elecciones generales y europeas, dando su apoyo a las listas electorales que IU presente en otras circunscripciones insulares.



[Iniciativa por El Hierro e Izquierda Unida]

No hay comentarios: