20 may 2015

Quintero responde a Armas que no pida perdón a los pescadores y que dimita



Douglas Quintero, candidato a la alcaldía de El Pinar, ha respondido a Alpidio Armas (Psoe) por sus declaraciones en la red social twitter que “un político que se precie no se disculpa, dimite”.

Para el candidato de la formación de izquierdas el Cabildo ha dejado de lado al pueblo de La Restinga durante el mandato de la coalición y “ha menospreciado las faenas de los pescadores y la delicada situación que ha atravesado este sector como consecuencia de la crisis volcánica que afectó a los fondos marinos”, ha aseverado.

“Las ayudas para compensar que los pescadores no pudieran faenar eran necesarias, las familias que viven de la pesca vieron detenida la actividad económica de la que se sustentaban” asegura Quintero, quien cree que, “si alguien ha cobrado por no hacer nada ha sido el presidente del Cabildo que no ha estado cuando El Pinar ha necesitado de la actuación de la institución insular”.

En este sentido Quintero recuerda que si bien las ayudas son necesarias también lo es un control competente que vele porque el dinero público se gaste de forma adecuada, por lo que, afirma, “los mecanismos de control del Cabildo han sido laxos con el rico y duros con los trabajadores y trabajadoras”.

IpH – IUC – LV lleva en su programa propuestas para que la ciudadanía pueda ejercer una labor de control sobre el gasto público, lo que deriva en un gasto más eficiente.

Para el candidato al Cabildo herreño, Abel Fernández, la crítica de Armas a los pescadores pone de manifiesto que tanto él como su formación no ponen por delante a las personas. “Este es uno de tantos ejemplos que podríamos citar en los que la presunta dirección socialista de El Hierro y, digo presuntos porque aún no se ha demostrado que lo sea, bajan la guardia y dejan ver su programa oculto, el que no es el de la gente, el que se basa en la política de pactos para mantener el secuestro del Cabildo”, afirmó.

IpH – IUC – LV se suma a las declaraciones que Ramón Trujillo, candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias y pide a los socialistas su voto porque “para seguir siendo socialista, el voto socialista debe ir a IpH – IUC – LV”.


No hay comentarios: