24 jun. 2015

Iph-IUC DENUNCIA LA CESIÓN DE LOS HUERTOS SOLIDARIOS SEA CLIENTELAR

La formación de izquierdas tacha de partidista una cláusula en el contrato de cesión que obliga ha hacer entrega de los huertos al final de cada legislatura.

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria (IpH-IUC) denuncia que el día 23 de junio los concesionarios de huertos sociales del Cabildo de El Hierro recibieron una resolución firmada por el ex-consejero del Medio Rural en la que se les informaba que el día 19 de ese mismo mes tenían que entregar los huertos solidarios debido a “cambios en la Administración”.

Esta resolución, firmada el día antes de la constitución de la nueva corporación insular, no sólo no ha tenido en cuenta la situación personal de los concesionarios, sino tampoco los “tiempos de la agricultura”, toda vez que es ahora cuando muchas de las cosechas se tienen que recoger, por lo que Iph- IUC reclama una prórroga en los tiempos de cesión.

La formación de izquierdas, denuncia que la cláusula que obliga a la entrega de las tierras antepone una cuestión clientelar y partidista a las necesidades de las personas que trabajan la tierra y, señala, que esta es otra forma de especulación con los terrenos y de presión para obtener votos. El conflicto entre partidos entre recae con medidas así en los más desfavorecidos.


IpH-IUC reclama a la nueva corporación del Cabildo herreño la revocación de esta resolución y la supresión de la cláusula a fin de que las usuarias y los usuarios de los huertos solidarios puedan seguir con ellos en las mismas condiciones en las que fueron concedidos.

No hay comentarios: