27 jun 2015

Iph-IUC-LV: LA CELEBRACIÓN DEL ORGULLO LGTBI EN EL PINAR CARECE DE ACTIVISMO


La coalición de izquierdas considera que los actos programados por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de el Pinar mercantilizan una celebración reivindicativa.

La coalición de izquierda Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria- Los Verdes (Iph- IUC- LV) valora críticamente los actos programados por el Ayuntamiento de El Pinar con motivo del Día del Orgullo LGTBI.
El 28 de junio, día internacional del Orgullo LGBTI, es una fecha que simboliza el valor, el esfuerzo y el sufrimiento de muchas personas que a lo largo de la historia y en la actualidad han luchado y siguen luchando por el reconocimiento de sus derechos y libertades.
Por ello, la formación de izquierdas cree que no se puede “cumplir” desde la institución desarrollando actos con una concepción mercantilista, orientada más a captar turistas que a reivindicar los derechos de las personas LGTBI invisibilizadas en una sociedad fuertemente patriarcal como la herreña.
Desde la izquierda, entendemos que el Día del Orgullo LGTBI debe seguir siendo una jornada reivindicativa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales, transgénero e intersexuales.

En IpH – IUC- LV no entendemos que la visibilización del colectivo y la reivindicación por los derechos LGTBI pase por una “ruta de las tapas” disfrazada de arcoriris como la que ha organizado el Ayuntamiento, cuando lo que necesitamos de las administraciones son programas lograr erradicar la LGTBIfobia de raíz y vivir en municipios donde la igualdad real sea una realidad. 

No hay comentarios: