4 ago 2015

IpH-IUC denuncia el estado de abandono en el que se encuentran los depósitos agua de la isla


La formación de izquierda denuncia el desisterés de la administración competente y considera que esta situación representa un peligro para la seguridad de la población y el medio ambiente, ya que compromete nuestros montes en caso de incendio.

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria denuncia la pésima situación en la que se encuentran los depósitos de la isla, tanto los de uso agrícola como los destinados a la extinción de incendios. Los últimos conatos acontecidos en la isla ponen de manifiesto la nefasta administración de las redes contra incendios, así como de las redes de regadío.
Para la organización de izquierda, es inaceptable que, después de gastar unos 20.000 euros en “remendar” algún deposito, estén totalmente deteriorados y en completo  estado de abandono por parte de la administración competente. Este hecho representa un peligro para la población, como ya se demostró con la rotura de uno de los estanques en El Pinar, y que causó grandes desperfectos y que, afortunadamente, no causó ningún herido.
No es de recibo que un depósito de nueva construcción el de Malpaso, que abastece a la red de extinción que se extiende por la masa forestal de la isla, esté en un estado lamentable, apuntalado y a menos de la mitad de su capacidad en plena campaña contra incendios.
Se hace imprescindible una renovación total de las instalaciones y un correcto mantenimiento de las mismas, para garantizar tanto la disponibilidad del agua de regadío como el acceso rápido y seguro a los medios de extinción en caso de incendio forestal.
Desde la organización de izquierda se reitera que esta situación representa un grave problema para la extinción de incendios y para el sector agrícola de la isla en su conjunto, además de destacar el desinterés de la administración competente, responsable del buen funcionamiento de estas instalaciones para evitar posibles “males mayores”.


No hay comentarios: