6 ago. 2015

IpH-IUC propone un servicio de “guaguas-búho” durante las fiestas de verano.


La formación de izquierda cree que la administración pública debe velar por la seguridad al volante y el transporte colectivo.
Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria considera necesario la puesta en marcha de un servicio de “guaguas-búho” desde los pueblos en fiestas, que es cuando se produce mayor concentración de personas, que ofrezca una alternativa al uso de vehículos privados que actualmente no existe en la isla, y que se ha demostrado eficaz en otros lugares.
Para la formación de izquierda, durante las fiestas de verano el consumo de alcohol entre la población local y visitante es elevado, lo que hace que los conductores que se han desplazado hasta la fiesta municipal no se encuentre en condiciones de emprender el regreso con garantías de seguridad para los usuarios de la vía.
Frente a este problema lo único que se ha puesto en marcha son medidas disuasorias como controles de alcoholemia sistemáticos por parte de la Guardia Civil de Tráfico que, en la mayoría de los casos, sólo tiene un carácter recaudatorio, pero no reduce el riesgo de accidentes de tráfico.
Además, esta propuesta de transporte colectivo nocturno fomentaría que los os turistas que visitan la isla durante los meses de verano y que no cuentan con vehículo propio puedan asistir a las fiestas, lo que repercutiría positivamente en el comercio local.
IpH-IUC considera que, aunque el objetivo ideal sea una conducción responsable, se deben buscar soluciones reales ahora. Y este servicio especial de transporte público sería más efectivo que la política actual de controles.


No podemos olvidar que mucha gente, sobre todo jóvenes, se juegan algo más que una multa o la retirada del carnet conducir porque no existe otra forma de llegar a sus casas.

No hay comentarios: