11 nov 2015

Iniciativa por El Hierro- Izquierda Unida Canaria propone implantar el servicio de taxis compartidos en la isla.


El Hierro viene sufriendo desde hace muchísimo tiempo un problema grave en cuanto al transporte de pasajeros tanto dentro de los municipios como entre ellos . Ésta ha sido una reivindicación histórica para los herreños y herreñas que, a día de hoy, todavía no ha sido solventada.

IPH-IUC considera que El Hierro ha de tener un servicio de transporte digno para vecinos y turistas y que la solución pasa por implementar el “taxi compartido”, un sistema que ha funcionando muy bien en otros lugares del archipiélago.

Para esta formación, esta, es la solución más eficiente y económica para este problema, tanto para la ciudadanía como para las administraciones públicas, ya que la implantación de este sistema de taxi compartido complementa el servicio de guaguas. 

Con este modelo de transporte colectivo se consigue, además, reducir la contaminación por cada viaje en taxi, ya que la ocupación del vehículo sería mayor y además, ayuda al sector del taxi a diversificar la oferta con lo que, presumiblemente, también aumentaría la demanda del taxi.

Además, conseguir poner en marcha esta propuesta resultaría bastante fácil para la Administración que tan solo tendría que adecuar la normativa del taxi, mientras que las usuarias y usuarios podrían empezar a compartir el taxi instalando una aplicación en el móvil.

Para IpH – IUC la aplicación acerca a los pasajeros que necesitan trasladarse de un punto a otro de la isla, teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada pasajero, además de mejorar la calidad del servicio de transporte en la isla.

Para la organización de izquierda se hace necesario dar solución inmediata al problema del transporte en la isla para la comodidad tanto de los vecinos como de los turistas.

No hay comentarios: