4 dic 2015

IpH-IUC-UP inicia su campaña más irreverente e ilusionante de cara a los comicios del 20 de diciembre


Los candidatos de IpH-IUC- UP al congreso y al senado coinciden en que el centro político está colapsado de partidos que buscan confundir al electorado y que Unidad Popular es la única candidatura que siente orgullo de ser de izquierdas.

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria-Unidad Popular ha iniciado la tradicional pegada de carteles en el municipio de El Pinar donde “la situación socio-política es sumamente complicada”. De esta forma buscamos dar importancia al territorio y a las personas que viven en él.

José María Hernández Herrero, candidato que se integra en la lista al congreso por la candidatura de Unidad Popular por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, sostiene que esta campaña no empieza hoy, porque “llevamos un largo proceso de confluencia que ha sido ilusionante, en el que no se ve el trabajo de miles de militantes que aportan su pasión al proyecto de unidad popular”.

Además, apunta, “nos sentimos especialmente orgullosos de ser la única candidatura que defiende un proceso constituyente rupturista, porque creemos que ya va siendo hora de que decidamos entre todos y todas el nuevo país que queremos que, en nuestro caso, pasa por ser republicano, federal, solidario y feminista”.

Por su parte, el candidato al Senado por la isla de El Hierro, Miguel Ángel Pereza Chinea, se ha mostrado tajante al anunciar que para que se rompan con las discriminaciones territoriales es necesario llevar a cabo una profunda reforma de la cámara alta para que ésta sea, de verdad, la voz de los territorios. 

Miguel Ángel Pereza confía en que la campaña que inicia hoy sea un éxito. “Recorreremos cada rincón de la isla, estaremos en la calle con la gente, con los colectivos sociales y los movimientos porque venimos de esas luchas y entendemos por la experiencia
que tenemos que ir juntas”.

No hay comentarios: